El Valencia Basket se avanza en los cuartos de final

El equipo cosecha una victoria importante, de la primera serie. Costó , pero en la reanudación reaccionaron los hombres de Ponsarnau para levantar el partido.




Después de las mala sensaciones mostradas en la liga Acb ante el Delteco GBC, tocaba pasar página y despejar las dudas  ante el Rytas Vilnius . Una competición que trae buenos recuerdos al  conjunto taronja  que alguna edición que otra  ha logrado hacerse con el título europeo, hoy  era el primer paso para volver a repetir la hazaña en la undécima participación. 
Valencia Basket tendrá que tratar de hacer factor cancha a favor, tras acabar como invicto en el top16. El equipo de Ponsarnau defiende una racha de diez victorias seguidas que han sido importantes para lograr un pase a los cuartos de final, de manera exitosa.
El equipo valenciano recupera al alero Alberto Albalde , que se perdió el partido en San Sebastian por una tenosinovitis aguda en los peróneos del tobillo izquierdo , mientras que el montenegrino Dubljevic no llega al duelo y el coach Jaume Ponsarnau prefiere darle descanso.
Por su parte, el conjunto visitante aterrizaba en la fonteta en un buen estado de forma,  ocho triunfos consecutivos, incluyendo el partido de la  Copa lituana ante el Zalgiris.
Primer triple del partido, para Blazevic  que ponía por delante al Rytas aunque el Valencia Basket no tardaría en responder con un triple de Mike Tobey. Los hombres de Ponsarnau conseguían ganar terreno y reponerse, tras el mal comienzo  del partido. Una falta de San Vam Rossom   aumentaba el parcial  de más cinco a más siete, en contra del Valencia Basket.
Segundo cuarto con ocho abajo, no les quedaba más remedio que dar un paso al frente , este vinó con un triple de Doornekamp mientras con otro triple Matt Thomas , este reclamaba el apoyo al público. La afición respondía entre aplausos, para animar y poder coger la delantera en el marcador. Kramer  con una aparatosa caída provocaba el silencio en la fonteta, este se retiraba cojeando entre aplausos. Los hombres de Ponsarnau no conseguían mostrar el dominio sobre la pista y volvían a recordar a los viejos fantasmas, a las malas actuaciones. El resultado al descanso fue de 26- 30, cuatro abajo para el conjunto taronja.
A la vuelta de vestuarios, Fernando San Emeterio y el belga San Van Rossom empataban el marcador a 30, con unas canastas sencillas. En el peor momento, para el equipo Mike Tobey apareció con un tapón y seguidamente Labeyrie  despertaba a la fonteta con una espectacular canasta. Todo esto sumaba  y el equipo  cogía confianza de cara al último cuarto, para poder ponerse por delante en la eliminatoria.  Así fue  el equipo apretó lo necesario, para irse al último cuarto con una ventaja de cinco puntos (48-43).
A los siete minutos y cuarenta segundos Matt Thomas sorprendía con una canasta que se fabricaba él mismo, de esta forma encandilaba al público del pabellón de la Fuente De San Luis y encarrilaba la victoria por  75-64.
Paso importante, para ponerse por delante y viajar a tierras lituanas con la ventaja en el parcial de la eliminatoria,  el próximo viernes 8 de marzo a las 18:00 horas.

Comentarios